Trazando el futuro de Girl Up
Girl Up está realizando cambios en sus operaciones y queremos compartir con ustedes las razones detrás de estas decisiones.
Durante los últimos catorce años, Girl Up se ha convertido en un tremendo movimiento global con un impacto impulsado por las acciones de más de 300.000 líderes Girl Up. Desde principios de 2024, Girl Up ha estado trazando una nueva visión estratégica, describiendo nuestras prioridades programáticas de mayor impacto y áreas de excelencia para las juventudes líderes. A lo largo de estas conversaciones, nuestras participantes jóvenes han expresado la necesidad de que Girl Up se adapte a un modelo de operación más descentralizado que pueda representar significativamente nuestra diversidad global, aprovechando el potencial y el asesoramiento estratégico de nuestros equipos regionales para crear soluciones a los problemas más urgentes que enfrentamos en el mundo, junto con nuestra red de juventudes líderes.
Al mismo tiempo, vivimos un momento de permacrisis que está resultando en un panorama filantrópico complejo y desafiador, y hemos experimentado cambios inesperados en nuestra financiación. Para garantizar que Girl Up siga siendo sostenible para que las generaciones futuras adquieran las habilidades de liderazgo necesarias para crear un cambio global significativo, debemos practicar una administración financiera aún más prudente.
A lo largo del año, hemos realizado importantes recortes presupuestarios en nuestras operaciones y ahora, en respuesta a nuestra realidad financiera y en línea con nuestra nueva dirección estratégica, estamos reduciendo nuestro cuadro de personal de nuestra sede en los EE.UU., recortando algunas actividades, disminuyendo nuestros gastos y manteniendo los aspectos programáticos más importantes de nuestro trabajo. Esta decisión se tomó con gran pesar y el mayor respeto por todas las personas que componen nuestro equipo y que han contribuido inmensamente al éxito de Girl Up. Estamos agradecidas por todo lo que le han dado a Girl Up.
Mientras definimos las bases para implementar nuestra nueva visión estratégica a finales de este año, estamos racionalizando nuestras actividades y fortaleciendo la fundación que permitirá a Girl Up centrar la atención en: 1) nuestras prioridades programáticas, centrándonos en nuestras contribuciones más singulares en el espacio de desarrollo de niñas y jóvenes, y áreas de excelencia e innovación; y 2) la transición de nuestra sede a una oficina central de recursos, apoyando eficazmente el trabajo que llevarán a cabo nuestros talentosos equipos regionales y nacionales, y las afiliadas Girl Up.
Tenemos confianza en esta nueva dirección estratégica, y al mismo tiempo reconocemos cuán emocionantes son estos cambios para nuestra comunidad. Este momento de cambio requiere que Girl Up se concentre en una transición fluida para que podamos continuar entregando nuestro trabajo más crítico de manera efectiva a nuestras líderes Girl Up alrededor del mundo.
Sabemos que el camino hacia la justicia de género no es lineal; hay muchos retos. Girl Up va a perseverar. Nuestro bien más importante es nuestra comunidad, incluidos nuestras juventudes, nuestro personal, nuestras aliadas y apoyadoras, todas ustedes. Estamos agradecidas de tenerlas en este viaje con nosotras, porque nuestro camino a seguir es juntas.